Martes, 09 de Febrero de 2010
Home | Negocio | Gestión | Hedge Funds | ETF | Lanzamientos | Portugal | Formación | Jornadas | Funds Social | Asesores
 Nombramientos| Entrevistas| Tribunas| Blogs

"No hemos causado esta crisis"

Viernes 14 de Noviembre de 2008
smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

En una imagen que quedará para el recuerdo de la gestión alternativa, cinco pesos pesados de los hedge funds han declarado ante el Congreso de EEUU. George Soros, John Paulson -gestor de Paulson & Co-, Kenneth Griffin de Citadel, James Simons de Renaissance Technologies y Philip Falcone, responsable de Harbinger Capital, asistieron ayer al comité de Supervisión y Reforma en la Cámara de Representantes para hablar de su papel en la actual crisis financiera. Y los cinco dieron una contestación clara: 'No la hemos causado'.

Mucho se ha acusado a los hedge de ser los causantes de todos los males económicos que arrastra el sistema financiero estos últimos meses por su desregularización pero Griffin se mostró contundente y afirmó que 'el actual tsunami lo han provocado las instituciones financieras como los bancos', enfatizó, 'que están regulados'.

Según informa Cinco Días, Simons fue más específico y señaló la culpa es de los reguladores que se desentendieron de su labor con respecto a la banca de inversión, es decir la SEC, los credit default swaps (CDS o derivados de crédito) y las agencias de crédito por calificar benévolamente productos que han resultado ser tóxicos. Paulson, uno de los gestores que antes vio la emergencia de la crisis actual y que más beneficio ha sacado de ella, explicaba que desde hace años desconfía de las agencias de calificación y sus veredictos sobre los activos ligados a las hipotecas, y que por ello su fondo sigue en beneficios.

Antes que ellos comparecieron expertos universitarios, y algunos de ellos señalaron que por su tamaño y el papel en los mercados, los hedge funds pueden ser la fuente de riesgos sistémicos. Soros y Simons aceptaron este escenario sin dar demasiados detalles y Paulson optó por una postura maximalista al explicar que cualquier institución altamente apalancada, como han estado los bancos, presenta riesgos. 'Creo que los requisitos para el apalancamiento en el sistema financiero tienen que ser más duros', sentenció.

Simons y Soros se mostraron partidarios de una mayor regulación y transparencia en el sector, que fue abrazada con más reticencias por el resto de panelistas. Griffin  observó que presentar más información a las autoridades no podía significar que esta fuera pública pues sería como 'dar a conocer la fórmula de la Coca-Cola'.

 
 
Asesores

Un ex socio de Achievers Family Office crean una nueva EAFI

Una de las EAFI que ha recibido el visto bueno en este comienzo de año ha sido iadvise Partners, creada por un ex socio fundador de Achievers Family Office y una excompañera de esa misma entidad. Victor Gil y Carmen Peñaranda han creado esta nueva firma para centrarse en el asesoramiento a grandes patrimonios.

Siga leyendo...
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Transparencia, ¿sólo una cuestión estética?
Nueva entrada del blog de Rafael Hurtado: "Soy un firme partidario de que las gestoras ofrezcan información con cierto detalle de sus carteras y las exposiciones a riesgo, además de que comuniquen otros aspectos relevantes, pero dicha información debe ser, por un lado relevante, y por otro veraz".
 
 

Con estilo


Lo que ¿realmente? quieren los hombres

 

Mientras medio mundo espera impaciente el final de Perdidos, Matthew Fox, el actor que interpreta al doctor Jack Shephard en la serie, anuncia cosméticos de L’Orèal para hombres. .

Sigue leyendo...

 
 

Quienes somos  - Contactar - Ponnos a trabajar  - Mapa del web  - Aviso Legal

© Todos los derechos reservados - FundsPeople.com

Desarrollado por Visionados SL