CNMV suspende dos ETF de BBVA por su disolución

Funds People | 01 febrero del 2012 - 16:00 hrs.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la negociación de dos fondos cotizados de BBVA, Acción Ibex 35 Inverso y Acción FTSE Latibex Brasil, debido al inicio del procedimiento de disolución y liquidación de dichos fondos.

 

Según informa Efe, la suspensión se mantendrá hasta que se complete la disolución y liquidación de estos fondos y sean definitivamente excluidos de negociación en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

 

El fondo Acción IBEX 35 Inverso replicaba el comportamiento inverso del Ibex-35, y el FTSE Latibex Brasil tenía como referencia al índice Latibex de Brasil.

 

BBVA AM está en pleno proceso de reorganización de su negocio de ETF  y ha decidido reorganizar su gama de ETF en España, reduciendo el 70% de su oferta.

0 COMENTARIOS